La CTA-A Villa María en un Encuentro de la OIT

El viernes pasado la CTA Autónoma Villa María participó del Encuentro Regional realizado en San Nicolás de los Arroyos, en el marco del “Proyecto para el fortalecimiento de la transición de la economía informal a la formalidad en Argentina”.

La reunión, que contó con la participación de distintas provincias de la Zona Centro del país, fue organizado por la CTA-A Nacional y la Organización Internacional del Trabajo y disertó Juan Giuliarte, especialista principal en actividades con los trabajadores de ACTRAV OIT acerca de la informalidad laboral, la Recomendación 204 de la OIT.

Por otra parte Luis Campos, Coordinador del Observatorio del Derecho Social de la Central, expuso acerca del tema  “Informalidad laboral, principales desafíos a nivel nacional y regional”. En tanto que Daniel Jorajuría, Secretario Administrativo de la CTA-A Nacional, expuso sobre “La organización sindical y las disputas en torno a la formalidad e informalidad laboral en el plano internacional y nacional”.

Los intercambios entre los presentes fueron extensos, profundos y con mucho contenido. Se repasaron distintas experiencias y relevaron estrategias ante la informalidad laboral, también se analizaron las respuestas posibles en el marco social actual. Frente a la coyuntura política que vive el país los y las trabajadoras analizaron cuál es papel que deba asumirse desde la clase y cuáles son los desafíos que se presentan de cara al futuro inmediato.