La CTA Autónoma Córdoba hace pie en el territorio para contener a los pibes

La Central de Trabajadores de la Argentina de la Provincia de Córdoba (CTA Autónoma) prosigue afianzando su presencia en el territorio cordobés asistiendo a las familias humildes y, sobre todo, procurando los insumos para dar merienda y comida a los chicos y chicas de las barriadas populares de las ciudades donde existe una presencia de la Central.

Este sábado, Federico Zabala y César Guzmán, del Movimiento de Acción Popular (MAP) de Río Cuarto, organización social integrante de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), estuvieron en Villa María donde hicieron entrega de mercadería y otros insumos para los merenderos que administra la organización en esa ciudad.

También recibió insumos para los merenderos el Secretario General de la CTA-A San Francisco, Antonio Muratore (en la foto junto a César Guzmán, Julia Brusa y Estela Peralta), quien viajó a Villa María para recibir la mercadería con la que se sustenta la copita de leche del merendero “Pancitas Llenas, Corazones Felices” que se brinda en el Barrio Acapulco de la localidad santafecina de Josefina, aledaña a San Francisco.

Estela Peralta y Julia Brusa son las referentes del merendero “Niños del Corazón” que funciona en la calle Urtubey 441 del Barrio Nicolás Avellaneda de Villa María.

“Todos los días recibimos chicos y chicas que van desde un año de edad hasta los 12 o 13. Según la época vienen al merendero entre 45 a 60 pibes, aunque con frecuencia los que están estables son 40, los otros vienen un día, dos o tres, según el caso”, dijeron.

Puntualizaron que el barrio “tiene muchas necesidades, los chicos están en la calle todo el día y la copa de leche la estamos dando de lunes a viernes para ayudar un poco a zafar de la situación de carencias que existe en el sector”.