La CTA Autónoma, junto con otros sectores, entregó un documento crítico a la Iglesia

La CTA Autónoma, junto a las organizaciones sociales de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie; la Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación General del Trabajo (CGT), el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN) y sectores del mutualismo y el cooperativismo, entregaron este jueves al titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, un documento con propuestas vinculadas a la situación económica y social que atraviesa el país.

En representación de la Central estuvieron presentes el secretario General Ricardo Peidro; Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario Adjunto y el histórico dirigente de ATE, Carlos Custer.

La reunión se llevó a cabo este jueves al mediodía en la sede de la CEA cuyos anfitriones fueron el mencionado Ojea; monseñor Jorge Lugones, Obispo de Lomas de Zamora y Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Emilio Inzaurraga, Presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz.

En ese marco, Ricardo Peidro señaló que “en momentos en que el ajuste del gobierno impacta con mayor crudeza en el pueblo, una reunión de este tipo que se realiza no solamente con sectores que transitamos a diario en las calles como las organizaciones sociales y gremiales sino también con sectores de la producción, de pequeños y medianos productores agrícolas, es una esperanza para ponerle limites a esta política económica social”

“Es una cuestión que para nosotros abre un camino de acuerdos más amplios que pueden fijar políticas alternativas para que no se profundice este plan económico.”, cerró Peidro.

Por su parte, Hugo “Cachorro” Godoy expresó que “desde la CTA Autónoma llegamos a esta reunión en el marco de un plan de lucha contra las políticas económicas y sociales de entrega del país que viene llevando adelante el presidente Macri”.

“Firmar este documento en conjunto es un primer paso de encuentros que vamos a tener con otros sectores para ir construyendo un espacio de unidad que plantee un modelo de sociedad y de país que queremos contra este que nos están imponiendo”, agregó Godoy.

Por último, remarcó que “la tarea ahora es ir consolidando esta mesa de acuerdos, ampliarla en la medida en que exista coincidencias y fortalecer la unidad, la organización y la lucha para un país al servicio de las mayorías populares”.

Fuente: www.agenciacta.org