Rodríguez: “La mayoría de los trabajadores es pobre”

El Secretario Gremial de la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba, Claudio Rodríguez, dijo que con el aumento de la precarización laboral “lo que aumenta es la cantidad de trabajadores de primera y de segunda, que prácticamente no tienen derechos y están sujetos a la flexibilización que imponen las patronales”.

Para el Secretario General del  Sindicato Regional Unión del Personal de Panaderías de Villa María (SRUPP-CTA), ” la precariedad laboral genera inseguridad y la falta de garantía de condiciones mínimas y suficientes para una supervivencia digna de los trabajadores y trabajadoras, tanto en el sector privado como del público”.

” Hay que terminar con las suspensiones y despidos; plantear trabajo y salarios dignos a partir de paritarias libres y sin techo; terminar con la precarización laboral y establecer un aumento salarial de emergencia para todos los trabajadores formales, informales y jubilados”, reclamó Rodríguez.

Por último, señaló que “con casi la mitad de los trabajadores en negro, es muy difícil lograr que se vuelvan a nivelar las condiciones de trabajo. Lamentablemente, la mayoría de los compañeros y compañeras con trabajo son pobres porque perciben salarios por debajo de la línea de pobreza”.

“Esta situación de injusticia social es lo que tenemos que revertir con unidad y organización, que es lo que estamos intentando llevar adelante en esta nueva etapa de la CTA”, remató.