La CTA Autónoma repudia el “Servicio Cívico Voluntario” en manos de Gendarmería

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) repudia la resolución firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que establece que el Servicio será de inscripción voluntaria para jóvenes de 16 a 20 años.

Según la resolución publicada este martes a la mañana por el Gobierno nacional, la idea es crear un Servicio Cívico Voluntario en Valores que estará a cargo de la Gendarmería Nacional. Será de inscripción voluntaria para jóvenes de 16 a 20 años, es decir que abarca a chicos cuya formación debe estar a cargo todavía de la escuela secundaria.

La CTA-A rechaza esta medida que no hace más que profundizar su política represiva y de “mano dura” en vez de dar soluciones a los problemas de fondo como el hambre, la pobreza, la desocupación y la falta de acceso a la educación y a la salud.

Según informó el Gobierno, la iniciativa se empezará a desarrollar a través de “experiencias piloto” que se harán hasta el 31 de diciembre de este año en varios establecimientos militares, entre ellos en el Comando de Región I “Campo de Mayo”, donde funcionó un centro clandestino de detención durante la dictadura cívico-militar.

La Central rechaza además que la salida propuesta por el Gobierno sea siempre armar al pueblo contra el pueblo.

Firman el comunicado: Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma; Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario Adjunto y Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta.