La CTA Autónoma repudia la absolución de Milani por la desaparición del soldado Ledo

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma repudia profundamente la absolución del ex jefe del Ejército, César Milani, en el juicio por la desaparición del soldado Alberto Ledo en 1976, que instruyó el Tribunal Oral de Tucumán.

Milani estaba acusado de haber falsificado el acta de deserción de Ledo, desaparecido durante junio de 1976 en Tucumán, cuando cumplía el servicio militar en el Batallón de Ingenieros 141. Milani era subteniente al momento que ocurrieron los hechos, y llegó a este proceso oral acusado de falsedad ideológica y encubrimiento.

En cambio, el otro imputado, el ex capitán Esteban Sanguinetti, quien salió de patrulla con el soldado en día de su desaparición, fue condenado a 14 años de prisión, pero se aclaró que podrá cumplirlos en su domicilio debido a su edad (tiene 77 años).

Emiliano Hueravilo, secretario de Derechos Humanos de la CTA-A bonaerense, repudió «este fallo en el que nuevamente absuelven a Milani, cubriéndolo de impunidad».

Desde que el juicio comenzó la CTA Autónoma estuvo presente acompañando a Graciela Ledo y a Marcela Brizuela, hermana y madre del soldado Ledo, reclamando justicia para poder condenar a estos genocidas.

«Repudiamos el fallo del tribunal y seguimos pidiendo memoria, verdad y justicia. Por eso vamos a seguir apelando y saliendo a las calles las veces que sean necesarias para poder garantizar que estos genocidas estén en el único lugar que deben estar: una cárcel común y perpetua», apuntó Hueravilo.

Fuente: www.agenciacta.org