La CTA Autónoma se reunió con el CONICET por la construcción de dos barcos

Una delegación integrada por dirigentes de la CTA Autónoma se reunió con Ana Franchi, la presidenta de CONICET.

Durante el encuentro realizado la semana pasada, la comitiva de la CTA Autónoma planteó que ante la necesidad del CONICET de adquirir dos barcos oceanográficos para la investigación del organismo, estos puedan realizarse en el marco del convenio entre el Astillero Río Santiago y Tandanor, ya que en los dos astilleros estatales existe capacidad técnica, conocimiento y experiencia para la fabricación de estos barcos de investigación.

“Coincidimos con Ana Franchi en la perspectiva de que se pudiera avanzar en esta dirección”, dijo Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la Central, tras la reunión, sobre la cual evaluó: “Encontramos una gran receptividad y criterios comunes tanto para el desarrollo del conocimiento científico técnico nacional como también en el desarrollo”.

En ese contexto, se acordó la realización de nuevos encuentros, en particular con las autoridades de ambos astilleros -Tandanor y el Astillero Río Santiago- para avanzar en la construcción de mayores acuerdos.

“Hemos solicitado una reunión con los científicos y los profesionales de ambos astilleros para llegar a un acuerdo sobre qué tipo de barco se requiere para seguir adelante.”, agregó  Francisco “Pancho” Banegas, Secretario General de ATE y la CTA-A Ensenada.

Además estuvieron presentes Diego Seimandi de la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA-A y de ATE Ensenada; y Flavio Cives, Secretario Adjunto de la Junta Interna de CONICET La Plata.

Fuente: www.ctaa.org.ar