La demanda laboral en Villa María y Villa Nueva cayó otra vez en febrero

Sigue sin levantar. Los datos relevados se advierten como los más bajos desde 2008 a la fecha. La caída intermensual fue de casi el 30%.

La demanda de trabajo en Villa María y Villa Nueva no repunta. Los datos que arrojó el Indice de Demanda Laboral que confecciona el Observatorio Integral de la Región (OIR), dependiente del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María, confirman que en febrero la caída fue del 29,8% en relación al primer mes del año 2021.

Si se realiza la comparación en forma interanual, se destaca que no hubo movimientos, es decir que se registró el mismo valor para febrero de 2020, que es de 31,3 puntos.

Sin embargo, hay un dato que permite graficar lo negativo del momento en cuanto a la búsqueda de trabajadores: el registro de febrero es el más bajo desde 2008 a la fecha -compartiendo ese lugar con el del año pasado- y representa menos de un tercio del promedio de dicho mes, que es de 96,9 puntos.

Vale recordar que el inicio del año en cuando a demanda laboral no había sido bueno.

Para enero, se alcanzó 30,5 puntos, lo cual equivale a una retracción del 20,4% con respecto al mes anterior, y en su comparación interanual la disminución fue 23,5%.

Es decir, la caída se sigue acentuando.

Por categoría y sexo

La demanda de trabajo desagregada por categoría mostró a tres como las más requeridas: técnicos y profesionales (35%), servicios (32,5%) y comercial (27,5%). El sector administrativo demandó el 5% restante.

Finalmente, en relación a la demanda de trabajo según género se solicitaron más personas de género masculino que femenino (30% vs. 12,5%, respectivamente), aunque el restante de los pedidos (57,5%) no hizo referencia al mismo.

Acerca del Índice

El Índice de Demanda Laboral lo mide el OIR tomando como fuente de información los avisos clasificados de los domingos del medio de mayor circulación de Villa María y Villa Nueva, El Diario del centro del país.

Fuente: www.eldiariocba.com.ar