La FeNaT-CTA crece y se organiza en Córdoba

Luego de la Jornada Nacional de Lucha del 24 de de junio en defensa de la intervención y expropiación de Vicentin impulsada por el Manifiesto por la Soberanía, la Producción y el Trabajo, espacio que integra la CTA Autónoma, y que en Córdoba estuvo expresada en decenas de ollas populares en toda la provincia, este jueves se reunió en la ciudad de Córdoba la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) con coordinadoras de los merenderos y comedores comunitarios de la organización en la Capital.

Silvia Alcoba, Secretaria General de la CTA-A Río Cuarto y Coordinadora Provincial de la FeNaT, señaló que “así como el miércoles nos posicionamos a favor de la intervención y expropiación de Vicentin porque entendemos que lo que está en debate es el alimento, derecho que muchísimxs compañerxs no poseen, como repetimos muchas veces, hoy volvemos a plantear a las autoridades nacionales, provinciales y municipales que la situación en las barriadas populares es desesperante porque el hambre no espera, hace frío y no hay trabajo ni changas. Evidentemente necesitamos otro modelo productivo”.

El jueves, Alcoba junto a Guadalupe Reynoso de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto, se reunieron con las compañeras y compañeros de la FeNaT de Córdoba Capital, pertenecientes a distintos barrios de la ciudad, “para articular y reorganizarnos para cuando la pandemia culmine”.

“La ciudad de Córdoba está atravesando un momento muy difícil, donde la llegada de alimentos a los comedores es muy escasa por parte del Estado. Necesitamos de la organización colectiva para unir fuerzas y reclamar para que los compañeros y las compañeras de las barriadas cordobesas sean escuchados. Nadie se salva solo. La salida es colectiva”, apuntó Alcoba.