La FeNaT-CTA Río Cuarto sigue bregando por trabajo digno

Con la presencia del Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani y su par de la Regional Río Cuarto, Silvia Alcoba, Coordinadora Provincial de la FeNaT, se reunió este lunes la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) de Río Cuarto. Participaron referentes barriales, trabajadores y trabajadoras de espacios verdes y quienes hoy desempeñan tareas en el Vacunatorio contra el COVID-19 en la sede de la CTA-A Río Cuarto.

Alcoba expresó que los compañeros y compañeras demostraron capacidad, responsabilidad y compromiso con las tareas realizadas en articulación con la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Río Cuarto.
“Estamos dispuestos a discutir las políticas para no seguir siendo un dique de contención, sino poder llevar más allá de eso la capacidad que tienen nuestras compañeras y compañeros que han sabido sobrellevar esta pandemia, le han puesto el cuerpo y se esfuerzan día a día para tener una vida más digna”, afirmó Alcoba.
“Queremos que cada compañero se empodere en la dignidad del trabajo: No queremos la limosna de nadie, sí trabajo digno para un mejor futuro”, sentenció Silvia Alcoba sobre la reunión.
Además de felicitar y hablar del laburo que realiza cada compañero y compañera desde el barrio, a través del Corralón Municipal o acompañando la lucha contra la pandemia, otro problema que nos interpela desde hace tiempo es la conectividad en los barrios. Fundamentalmente para que chicos y adolescentes puedan realizar tareas escolares y finalizar el ciclo lectivo.
No sólo no llega Internet a algunos sectores de los distintos barrios, sino que tener luz o poder acceder a las tecnologías, complejizan la problemática. La acción organizada que se eligió seguir en la reunión es resolver una especie de Comisión encargada de ir a las barriadas con celulares y computadoras para que los vecinos y vecinas del sector puedan conseguir turnos y acceder a servicios que hoy se encuentran completamente digitalizados.