La FeNaT-CTA y otras organizaciones sociales ganan la calle para denunciar que “El Hambre es un Crimen”

Bajo el lema “El Hambres es un crimen. Techo, Tierra y Trabajo” se realiza este miércoles 20 de marzo la Jornada Nacional de Lucha con asambleas y ollas populares que llevan adelante la Federación Nacional Territorial Nacional (FeNaT-CTA) junto a la CCC; CTEP; Barrios de Pie; FOL; y el Frente Popular Darío Santillán, entre otros.

Omar Giuliani, Coordinador Nacional de la FeNaT-CTA-A dijo que “nuevamente estamos en la calle porque el hambre en nuestras pibas y pibes es angustiante, ante un Gobierno cipayo que sigue pagando al FMI mientras que su población se muere de hambre. Además, este gobierno no cumple con los acuerdos ya establecidos con la Cartera de la Ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley. Por eso estaremos cortando todas las rutas a nivel nacional, para poder resolver y visibilizar la problemática del hambre en nuestro país”.

Y agregó: “Este Gobierno no quiere declarar la Emergencia Alimentaria y se hace el sordo, el ciego y el mudo cuando se trata de dar respuesta a los sectores más humildes y por eso continuamos con un plan de lucha a nivel nacional. Si quieren darle de baja a los planes sociales, nosotros le decimos que a lo que hay que dar de baja es al plan de Macri y del FMI”.

“Son ellos los que generan el hambre, por eso esta Jornada Nacional de Lucha de hoy es un mensaje para este Gobierno y el que vendrá, no vamos a tolerar esto, el hambre es un crimen. Es dificílisima la situación y en nuestros barrios no se soporta más: El aumento de las tarifas, el cierre de comedores, el hambre, la desocupación”, finalizó Giuliani.