La FeNaT-CTAA Córdoba organiza su participación en la Jornada Provincial de Lucha

Con la presencia del Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, junto a la Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA), Silvia Alcoba, y de su par en la ciudad  Capital, Susana Ríos, tuvo lugar este lunes por la tarde-noche un Plenario de referentes barriales para organizar la Jornada de Lucha convocada por la CTA Autónoma junto a otras organizaciones populares.

En la oportunidad, los coordinadores y coordinadoras de las diferentes barriadas cordobesas que integran la red de merenderos, comedores, huertas comunitarias y cooperativas de trabajo de la FeNaT, pusieron en común los detalles organizativos de la jornada que se manifestará en respaldo de demandas laborales, salariales, territoriales y ambientales que apuntan a resembrar algo de Justicia Social en Córdoba.

El Plenario de Organizaciones reunido la semana pasada en la sede de ATE Córdoba decidió convocar a una Jornada Provincial de Lucha con Movilización el próximo 16 de junio, a 67 años de los bombardeos a la población civil en 1955, cuando la Aviación Naval -a la que se incorporó luego la Fuerza Aérea- atacó la Plaza de Mayo repleta de trabajadores con el objetivo de derrocar al Gobierno de Juan Domingo Perón, con un saldo de más de 300 muertos.
Durante la reunión se acordó que habrá concentración de la militancia desde las 9 horas en distintos puntos del centro de la ciudad Capital que se acordarán en un encuentro organizativo programado para este jueves a las 14 horas, con el objetivo de ganar la calle para frenar el ajuste profundizado por el Acuerdo con el FMI.
Para Giuliani, “es importante que discutamos la organización de la Jornada de Lucha con Asamblea Popular de trabajadores y trabajadoras ocupados, desocupados, jubilados, de la economía popular, estudiantes, etc, con la perspectiva que que sea un paso en el Plan de Lucha que tiene que tener continuidad en el tiempo, porque es momento de ir al frente en defensa de nuestros derechos”.

Y agregó: “Hoy vamos hacia nueva centralidad de la clase que esté en capacidad de responder a los desafíos de la hora signados por la monumental Deuda Externa que hipoteca a generaciones enteras de compatriotas con su secuela de hambre, pobreza y entrega de Soberanía”.

También señaló que “este Plan de Acción tiene que considerar y asumir la lucha ambiental en defensa de nuestros bienes comunes y para respaldar la pelea que están dando los compañeros y compañeras de Punilla para evitar que se construya la Autovía”.
“Nuestro norte es apuntar a la unidad en la acción de los que luchan en demanda de las distintas reivindicaciones sectoriales, para reunirlas en un solo acto de protesta bajo el paraguas de no pago al FMI”, remató Giuliani.