La Murga del MAP-CTA ensaya para los Carnavales de Río Cuarto

Durante el verano continúan los ensayos de la Murga “Los Retumbones Desbocaos” del Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA) Río Cuarto para intervenir en los próximos Carnavales. Los encuentros se llevan a cabo todos los miércoles y viernes desde las 17.30 en el Centro Comunitario “La Barriada”, sito en Sadi Carnot y Roque Sáenz Peña, en el oeste de la ciudad.

Los chicos y chicas de la Murga practican bajo la dirección de Guadalupe Reynoso, Santiago Rodríguez y Humberto Maldonado, entre otros, quienes se encargan de mantener vivo el sentimiento de la Murga y Comparsa que desde hace años identifica a la Central riocuartense en cuanto acto, marcha o manifestación ya sea de tipo reivindicativa o cultural haya en la Capital Alterna de la provincia de Córdoba.

En 2006 chapoteando en el barro de un descampado de barrio Hipódromo, nació  “Los Retumbones Desbocaos”, la Murga de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto que hoy sigue llevando el “quilombo” de los redoblantes a la vida de los pibes que sufren las ausencias del Estado y la violencia de la calle. Los que sufren la estigmatización y el peso de las críticas, cuando intentan reclamar lo que les corresponde.

“En el ritmo y el ruido a lata se encuentran el barrio, las ganas de salir adelante y la posibilidad de entrar a un espacio de contención, organización y diversión. Para niñxs, jovenes y grandes.

“¿Qué estas esperando para sumarte?

“Hay bombos, redoblantes, trompetas, todo conseguido a pulmón”, señala un parte de prensa de la organización territorial de la Central, fundadora de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA).