Proyecto para darle mayor protección a trabajadores de apps

El Gobierno Nacional, de la mano del Ministerio de Trabajo, busca crear un proyecto que permita a trabajadores y trabajadoras de las plataformas digitales obtener mayor protección social, laboral y beneficios.

Según adelantó Infobae, el proyecto incluiría al sector laboral de las plataformas como Uber, Glovo, Rappi, Pedidos Ya, entre otros. Entre enero y febrero, estaría terminado el proyecto de ley que les dará mayor protección.

El proyecto prevé que trabajadores y trabajadoras puedan alcanzar algunos derechos como vacaciones pagas, licencias por enfermedad, aporte jubilatorio y obra social.

La figura central del proyecto, según detalla el medio digital, es basarse en la figura del trabajador autónomo que establece que si el 60% del trabajo se alcanza con una sola plataforma, esa empresa se vuelve empleadora.

La propuesta tiene como objetivo principal construir un sistema que le de protección social al trabajador y trabajadora. Está en discusión si esta protección se cubriría mediante un impuesto a las plataformas digitales que actúen a nivel local.

Fuente: www.somospuente.com.ar