La Patria Contratista

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC-CTAA) publicó la siguiente declaración:
“Luego del desafortunado papelón de Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas de la Nación, debemos decir que este patético acting del paro del Ministerio es una coartada para justificar que las obras públicas van a caer, aunque en realidad ya estén en caída como ocurre en AySA, Ferrocarriles y otros rubros. Pero van a terminar de caer cuando surja el sinceramiento del desastre económico, político y social, que seguirá ajustando el nudo al cuello de los trabajadores de la construcción.
“Esta catástrofe laboral, que tiene como ejecutores al Gobierno, los empresarios y la UOCRA es, sin lugar a dudas, la expresión mafiosa y cómplice que constituye ‘La Patria Contratista’. Volvemos al viejo esquema de funcionarios-empresarios-sindicalistas, como es el caso de Gerardo ‘601’ Martínez, rico y millonario, a costa de empresas quebradas con empresarios ricos y trabajadores despedidos.
“En la Industria de la Construcción se sabe cómo se reparten los adelantos de obra, se hace el reparto de la rentabilidad antes que se haya tocado una tenaza, y tal cual ocurrió en el 2015 cuando quedaron cientos de obras públicas sin terminar, o como en 2019 que ocurrió lo mismo, en este caso será peor. Al país le profundizan la quiebra todos los días cuando instalan mentiras, y así con el objetivo de salvar esta mafia, destruyen la vida de los trabajadores.
“Resulta importante recalcar, una vez más, que los trabajadores de la construcción tienen los peores salarios de la industria, el 50 por ciento de los trabajadores precarizados y retrasos salariales brutales, mucho más en el caso de los precarizados (en negro). Mientras tanto, la UOCRA entrega, coimea, se arrodilla ante los gobiernos y vende sus servicios para incrementar el brutal robo de la obra pública y la ganancia compartida con funcionarios y empresarios.
“No a los aparatos sindicales que nos entregan. No a la extorsión y a la coima. No a la precarización. No a los despidos en la industria de la construcción. No al cierre de la obra pública. Es de abajo hacia arriba y con democracia sindical. Por un nuevo sindicalismo. Libertad y democracia sindical”, finaliza la nota del SITRAIC-CTAA que conduce Víctor Grossi, Secretario de Interior de la CTA Autónoma.