“La resistencia al ajuste de Llaryora y Milei seguirá creciendo”

El Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, aseveró que “la ‘Marea Verde’ de ayer  rumbo a la Casa de Gobierno para decirle al ‘pituco’ de la Recolecta que el ajuste de la’ motosierra’ lo hagan con la ‘casta política’ y no con los trabajadores provinciales, es una demostración de que la resistencia a los despidos del Gobernador Martín Llaryora seguirá creciendo y multiplicándose entre los estatales y el conjunto del pueblo trabajador”.

“Con el Paro Provincial y la Marcha le hemos dicho claramente a quien quiera oír: ‘Pará la mano Llaryora con los despidos y persecuciones a los laburantes’. Rechazamos el relato oficial que pretende imponer que los despidos son justificados porque son ñoquis, vagos o militantes de determinado Gobierno. No, son trabajadores probados que cumplen sus funciones, no son una planilla excel, detrás hay familias. Todos estos despidos son injustos porque el Gobierno no puede acreditar ninguna falta real, nadie está despedido por justa causa”, expresó Giuliani.

“Marchamos a la Casa de Gobierno a decirle a Llaryora que debe reincorporar ya a los cientos de despedidos en Salud, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Polo de La Mujer y Cultura”, recapituló. Por otro lado, criticó el desguace del Estado que lanzó Llaryora desde su asunción y remarcó que se está despidiendo personal de la Salud que en la pandemia fue esencial. Además, catalogó al Gobernador como “uno de los mejores alumnos de Javier Milei”.

Giuliani agregó que “Llaryora está perpetrando un ajuste en Córdoba en sintonía al impulsado por el Presidente Javier Milei en el ámbito nacional”. También apuntó que el Gobierno deja desamparados sectores completos de la Administración Pública, por ejemplo, como consecuencia de “los despidos en la SENAF que vacía de profesionales el organismo”.

El dirigente gremial planteó que “no mueve el amperímetro reducir el costo de salarios de 200 mil pesos en la SENAF o 350 mil pesos en Salud. No vemos el ajuste en la política que habían anunciado. Y si encima le agregamos el supuesto superávit de más de 900 millones de dólares que dijo haber dejado (el ex Gobernador Juan) Schiaretti. No vemos que falte plata como dice Llaryora. Alguien está mintiendo acá”.

“Schiaretti, y Llaryora, los dos principales dirigentes del PJ cordobés, son aliados de Milei. Seguramente apoyarán en general a la Ley Ómnibus que envío el Gobierno Nacional al Congreso, aunque rechazarán el capítulo referido a retenciones y el tramo referido a la producción y uso de biocombustibles, porque lo único que les interesa es defender los intereses del Agronegocio”, subrayó.

Para Giuliani, detrás de la ola de cesantías en el Estado no hay improvisación, sino un plan diseñado: “Llaryora está haciendo un desguace del Estado, con el objetivo de tercerizar y privatizar funciones. La ‘motosierra’ arrancó por Córdoba”, planteó y describió: “Tenemos despidos que se van sumando minuto a minuto y nosotros no vamos a esperar de brazos cruzados que sigan ajustando a los laburantes”.

“En Córdoba hace más de veinte años gobierna una mezcla del PJ Cordobés y la UCEDÉ, una alianza conservadora regida por el Modelo Extractivista”, añadió y aseveró: “En Córdoba plata hay, está claro que es una provincia rica, aunque con índices de pobreza, desempleo y precarización laboral por encima de la media nacional”, remató.