La UTEM-CTA estuvo participando de la asamblea en ANSES Villa María

Desde la Unión de Trabajadores de Estados Municipales (UTEM-CTA) se solidarizaron con los trabajadores. Dicha solidaridad se manifestó este miércoles mediante nota entregada a los trabajadores y el viernes a las 12 horas participarán del abrazo al ANSES Villa María.

La nota presentada desde la UTEM de dicha localidad dice lo siguiente:

“Compañeras y compañeros, venimos a ustedes para expresarles la solidaridad de quienes somos empleada/os en el municipio de Villa María. Como estatales conocemos bien el significado de estar atados a los vaivenes de las decisiones de sectores políticos que, asumiendo como gobernantes, se hacen cargo del diseño de las políticas públicas que nos afectan como empleados, pero que también impactan en la ciudadanía en general.

“Es desde este lugar que les expresamos nuestro apoyo a vuestra lucha, que tomamos como propia, para que este organismo nacional no sea vaciado profundizando las políticas liberales conservadoras que se vienen aplicando desde el gobierno nacional. El ataque a kla ANSES es central en la implementación de las políticas liberales conservadoras de aquellos que tanto creen en el “dios mercado”, planteando el individualismo y la “guerra de todos contra todos” disfrazada de “competencia” como “solución” a las complejas realidades sociales de los sectores que necesitamos el entramado de derechos laborales y sociales para subsistir con dignidad.

“Para ellos la solidaridad no es una posibilidad racional, y el sistema solidario de jubilaciones y pensiones estatales les resulta repulsivo y es por ello que pretenden vaciarlo para justificar su entrega al mundo de los negocios.

“Como municipales, que sufrimos la precarización y otros males propios de las políticas liberales, sabemos de los disfraces y los chamullos con los cuales se quieren hacer presentables quienes son cultores de las privatizaciones; la precarización de las relaciones laborales; el endiosamiento de la propiedad privada y otros principios que guían sus políticas liberales conservadoras.

“Son los mismos que ahora plantean cambiar el empleo por el “emprendedurismo” o el “autoempleo”. Siempre tienen “recetas” y “versos” nuevos, pero los conocemos y es por ello que estamos solidarizándonos con ustedes y sostenemos que la defensa de ANSES es algo que nos compete a todo/as lo/as ciudadano/as de bien pues el ataque a la solidaridad como política estatal no es más que la intención de poner al Estado al servicio de los egoísmos que tanto mal le hacen a este país”, finaliza la nota de UTEM que lidera Jesús Chirino, Secretario Gremial de la CTA Autónoma Regional Villa María.