Las Auxiliares PAICOR y Escolares siguen en pie de lucha

“A 40 años del retorno de la democracia el Gobierno de Córdoba tiene a seis mil trabajadoras Auxiliares del PAICOR y Limpieza Escolar que están por debajo de la línea de pobreza.

“Vivir en democracia es totalmente opuesto a no tener derechos laborales, a no tener el beneficio de ser reconocidas como trabajadoras. Por eso insistimos en decir basta de discriminación contra las mujeres trabajadoras precarizadas en el ámbito de la Educación Provincial.

“Las Auxiliares del PAICOR y Escolares no tenemos ningún tipo de beneficio ni derecho a una jubilación que permita pensar en un futuro con una perspectiva de dignidad.

“Triste realidad que viven miles de precarizados en la provincia. La lucha encabezada por las mujeres organizadas de Río Tercero dio un cachetazo político social al Gobierno de Juan Schiaretti que al día de la fecha no ha convocado a una negociación, para charlar sobre la situación laboral de las trabajadoras.

“El aumento anunciado en diciembre se va a hacer efectivo los primeros días de abril, $100.000 que ya se los chupó el cuatrimestre inflacionario. Y nadie lo logró como se lo acredita el SEP. Lo consiguió la lucha activa de las compañeras que estamos enroladas en ATE Córdoba.
“Se sigue en estado de alerta y en plan de lucha constante hasta que algún funcionario de la provincia despierte y haga lo correcto. Es fácil cobrar sueldos onerosos y no morder la mano del Gobierno, pero hacer el trabajo correcto de reivindicar y dignificar a las trabajadoras precarizadas como Auxiliares PAICOR y Escolares como servicios esenciales del área educativa, ese si sería un gran trabajo.
“Seguimos en pie de lucha y esperando. Hasta conseguir la victoria no vamos a bajar la guardia”, concluye la declaración de las Auxiliares PAICOR y Escolares.