Ley Micaela para dirigentes, delegados y candidatos a cargos electivos en ATE Córdoba

El pasado miércoles 15 de septiembre, las representantes del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba, Julia Giuliani y Gabriela Alcoba, se reunieron con ​la ​Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales (Universidad Nacional de Córdoba), Magister Alejandra Domínguez . La reunión tuvo como objetivo el lanzamiento, para mediados de octubre, de la formación en Ley Micaela para dirigentes, delegades y candidatos/as a cargos electivos en nuestro gremio.

“Quienes integramos ATE tenemos un compromiso indeclinable en realizar acciones contra cualquier tipo de violencia en el ámbito laboral y sindical. Esta reunión con autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales apunta a consolidar los espacios de debate y formación continuas que organizamos desde el gremio”, expresó Julia Giuliani, Secretaria de Prensa de ATE Córdoba quien, además, ratificó la importancia “de seguir luchando por el pleno cumplimiento del Convenio 190 de la OIT contra la violencia y el acoso en los ámbitos de trabajo”.

Por su parte, Gabriela Alcoba, del Departamento de Géneros y Diversidades de ATE Córdoba, remarcó que “consideramos que, a pesar de la pandemia, es inevitable volver a la presencialidad y ello suma nuevas complejidades a esta vuelta. Pero como siempre decimos: las feministas hacemos política poniendo el cuerpo y es por eso que estas instancias de taller y encuentro con cada persona del sindicato -en las que nos convocaremos a partir de octubre en nuestro CDP- son tan importantes. Porque al feminismo lo construimos con acciones, poniendo el cuerpo y caminando cada sector, debatiendo en nuestros ámbitos de participación y trabajo y no solo con proclamas sin acción”.

Fuente: www.atecordoba.org