¡Libertad para Milagro! en las paredes de un sitio de la memoria

Este viernes se concretó la pintada de un mural en las paredes del Ex Buen Pastor de Río Cuarto por la liberación de Milagro Sala, mujer originaria, dirigente social y presa política del Gobierno de Gerardo Morales.
La jornada fue organizada por el Departamento de Derechos Humanos ‘Irma Laciar de Carrica’ de la Asociación Tabajadores del Estado (ATE-CTA), con el acompañamiento de la Asociación Civil La Huella-APDH, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), y las Juventudes de CTA-A. El mural estuvo a cargo de Jesica “Chechu” Mansilla, artista plástica y Secretaria de Cultura de la Central provincial.
Silvia Alcoba, Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto, expresó que reivindicar la imagen de Milagro, como mujer negra y militante es la forma de valorar a las compañeras que ponen el cuerpo y se organizan para enfrentar al poder patriarcal, capitalista y colonialista desde abajo en las barriadas.
Walter Ávalos, Director del Departamento de Derechos Humanos de ATE Río Cuarto, recordó que conoció el trabajo de la organización Tupac Amaru siendo Juventud de la CTA: “Viajamos a Jujuy y al conocer la brutal organización y conciencia de la Tupac, supimos que ese era nuestro sueño, construir nosotros nuestro propio futuro”.
Joaquín Albornoz, referente de la Huella-APDH explicó los motivos por los que un sitio de la memoria como el Ex Buen Pastor tiene que nutrirse de las luchas de organizaciones y movimientos sociales: “En los sitios tienen que estar quienes construyen derechos desde los distintos territorios”.
Milagro Sala es criminalizada por contruir posibilidades de acceso a la tierra, el techo y el trabajo para los sectores indígenas y populares.
  
En Río Cuarto exigimos: ¡Liberen a Milagro Sala!