Limitar la voracidad de los grupos económicos, no de nuestros salarios

“Ante el inicio de las discusiones paritarias en el sector bancario, desde el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras (SITEBA-CTA) expresamos nuestro rechazo a cualquier ‘techo’ que implique limitar el debate a los intereses de los gobernantes de turno y no a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras.
“Mientras el sistema financiero acumula ganancias extraordinarias, nuestros salarios siguen perdiendo capacidad adquisitiva real año tras año. A su vez, sufrimos el Impuesto a las Ganancias que termina aniquilando nuestras economías familiares.
“Exigimos paritarias libres, basadas en lo que los trabajadores y trabajadoras discutan en sus lugares de trabajo. Es urgente recomponer lo perdido ante la inflación. Luego, avanzar en aumentos salariales que permitan ampliar nuestra capacidad adquisitiva. Trabajamos, es nuestro derecho un salario digno.
“Por último, exigimos que las discusiones paritarias no se limiten al salario, sino que incorporen en su temario la implementación real de los Comités Mixtos de Seguridad e Higiene para analizar la creciente precarización laboral, así como también la regulación de las modalidades de trabajo híbrido entre presencialidad y teletrabajo”.