Logro en Dioxitek: Tras el conflicto se pagarán suplementos salariales

Todo el personal recibirá una recomposición fija de 9800 pesos con los haberes de junio, más suplementos para quienes corresponda por traslado y teletrabajo.

En una reunión virtual con las autoridades de Dioxitek llevada a cabo el 2 de junio, las representaciones gremiales del sector encabezadas por ATE acordaron una recomposición salarial fija para todo el personal de la empresa estatal de producción de dióxido de uranio.

La medida es fruto de una serie de medidas de fuerza que las y los trabajadores realizaron durante mayo y junio en reclamo del cierre de la paritaria 2019, pendiente en su último tramo salarial para completar la recomposición de haberes para compensar la inflación del año.

Dioxitek se encarga de proveer la materia prima para el funcionamiento de las centrales atómicas nacionales para el suministro de electricidad al sistema interconectado nacional.

El suplemento acordado que quedó suscripto en una acta-acuerdo es un monto dijo de 9800 pesos, bajo la figura de suplemento por refrigerio. Además, aquellos compañeros que realizan teletrabajo suman un suplemento de 2000 pesos, en tanto quienes deban realizar el traslado desde su domicilio hasta la planta fabril de Alta Córdoba –atento a que no funciona con normalidad el transporte público–, recibirán un suplemento de 5000 pesos en el caso de vivir a más de 20 kilómetros de la fábrica y de 4000 pesos de vivir a menos de esa distancia.

De esta forma, Dioxitek da una respuesta satisfactoria a los reclamos que ATE y el resto de las entidades gremiales venían realizando con paros, asambleas y declaraciones públicas.

En acta incluye el compromiso de no realizar medidas de fuerza por tres meses, a su vez que queda pendiente concretar el cierre de la última cuota de la paritaria 2019 y la primera etapa de la paritaria 2020.

Fuente: www.atecordoba.org