¿Qué pasa con el pago del aguinaldo de los trabajadores de la salud y de nuestros pasivos?

La Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS-CTA) difundió un comunicado donde destaca que todavía están “sin cronograma de pago y con rumores de pagos en cuotas.

“¿Hasta cuándo Schiaretti seguirá ajustando a las y los trabajadores de la Salud? Entre traidores y manos de yeso aprobó una ley que nos recortó la jubilación y que nos condena a vivir una vejez en la indigencia, mientras él y sus cómplices lo harán con todos los privilegios de la casta política

“Somos la primera línea y nos están vaciando los hospitales públicos y preparándolos para entregarlos a gerenciamientos privados pero a los trabajadores que contrataron para COVID 19 les pagan el 50% de lo que sale una canasta básica.

“Somos las y los trabajadores peores pagos del estado provincial, y vulnerados , aún hay compañeros contratados con más de 10 años de antigüedad por “fallas” de las oficinas de RRHH.

“Somos los más violentados y a quienes más se persigue.

“Así también somos quienes nos paramos y hacemos frente a esta arremetida de un poder que perdió el eje, se alejó del pueblo y aún no reconoce límites.

“Desde la Unión de Trabajadores de la Salud nos declaramos en estado de alerta y movilización, exigimos el pago del aguinaldo en un solo tramo y en el tiempo estipulado por Ley. Solicitamos recomposición salarial y paritarias para el sector salud.

“Por el bien de las y los trabajadores y en pos de la salud pública que le debemos a los y las cordobesas”, concluye la nota de la UTS-CTA.