Logro gremial el 8M: El Gobierno reincorporó a 7 trabajadoras del PAICOR en Córdoba Capital

Este viernes estuvieron en la Sede Provincial de ATE Córdoba las siete compañeras auxiliares de PAICOR que habían sido despedidas en diciembre pasado y ahora recuperaron sus puestos de trabajo.

Se trata de un logro alcanzado a partir de la intervención de ATE ante las autoridades del Gobierno de Córdoba, que destaca el valor de la sindicalización como camino de organización para recuperar derechos, como es el derecho a mantener sus puestos de trabajo.

Así lo destacó el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, en una reunión mantenida con las compañeras.

Vale destacar el rol de la Secretaria Adjunta de ATE, Gabriela Alcoba, que tomó la gestión y logró hacer valer el reclamo de estas compañeras, en su mayoría jefas de hogar y con largos años de antigüedad en PAICOR.

“Entendemos que es fundamental la sindicalización de las miles de compañeras que hay en todo el territorio cordobés que son parte del sostenimiento de la Educación Pública”, dijo Giuliani.

“No hay Educación Pública con trabajadoras del PAICOR cobrando salarios por debajo de la Línea de la Indigencia. Convocamos en cada rinconcito de Córdoba a sindicalizarse en ATE porque es el único gremio que va a pelear por sus derechos laborales. Por eso nos hace muy felices que en un contexto tan difícil las compañeras vuelvan a tener laburo y poder llevar el sustento a su mesa, significa que la organización gremial sirve colectivamente para cambiar las injusticias por derechos conquistados”, remarcó el dirigente.

Por su parte, las trabajadoras dieron su testimonio afirmando que “este 8 M estamos muy contentas y agradecidas por el regalo que nos hicieron Federico Giuliani y Gabriela Alcoba, y a Analía Georgieff de Río Tercero que fue nuestro primer contacto”.

“Como casi todas mis compañeras, con trabajo precarizado, hemos luchado por los niños y por las escuelas, contra el hambre, trabajando cinco horas diarias y convencidas que la injusticia no se puede imponer por sobre los derechos de las trabajadoras”, agregó otra compañera.

Fuente: www.atecordoba.org