Lotes para trabajadoras y trabajadores de Prensa

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA) firmó un convenio de cooperación con la Mutual Carlos Mugica, por medio del cual se podrá acceder a programas de lotes con servicios para viviendas. El lunes 18 de diciembre, a las 15, en la sede de Obispo Trejo 365, habrá una reunión informativa para afiliadas/os que tengan interés en la propuesta.

El acuerdo marco prevé varias acciones, y una de las más destacadas es la del acceso a terrenos con servicios para vivienda. Allí las partes se comprometen a trabajar aspectos referidos a la búsqueda de soluciones habitacionales destinados a afiliadas y afiliados de prensa. El convenio de colaboración recíproca fue firmado María Ana Mandakovic, en su carácter de Secretaria General del Cispren y Marco Antonio Galán y María Cecilia García Sotomayor, Presidente ySsecretaria de la Mutual Carlos Mugica, respectivamente.

El Cispren relevó una demanda importante entre sus afiliadas y afiliados en torno a la problemática habitacional y, en pos de generar acciones que impulsen alternativas de solución al acceso al lote y vivienda, se iniciaron tareas de colaboración entre ambas entidades.

La Mutual Carlos Mugica promueve intervenciones en el ámbito socio habitacional que se identifican como producción social del hábitat. También en lo referido a la transferencia de herramientas operativas y asistencia técnica para un programa de urbanización social planificada mediante la producción de «lotes con servicios», a través de un proceso de organización colectiva, en las que la Mutual gestiona, asesora y capacita.

Sobre la propuesta

El programa que actualmente se ofrece es el ProHaS IV con 1.000 nuevos lotes y poseen servicios que se integran a los 1.250 lotes que ya se encuentran en producción en los proyectos ProHaS I, II y III. El nuevo emprendimiento contará con infraestructura, servicios, espacios verdes y equipamiento comunitario.

El loteo se encuentra en Villa del Prado y se integrará a los 1.250 lotes que ya se encuentran en producción en los proyectos ProHaS I, II y III de “Jardín Estancia de Alta Gracia”.

El proyecto posee varias etapas. Por ello, invitamos a una reunión informativa el día 18 de diciembre a las 15, en la sede del Cispren, Obispo Trejo 365. Las y los afiliados interesados en participar de la reunión deben completar el formulario aquí.

Fuente: www.cispren.org.ar