Loyola: “La Central está en plena expansión en Bell Ville”

Lucas Loyola (foto), Secretario General de la CTA Autónoma Bell Ville, estuvo en nuestros estudios y aprovechamos para hablar sobre la mirada que está agrupación sindical tiene sobre el presente de la ciudad entre otros temas.

Lucas Loyola expresó que esta Central está en plena expansión en la ciudad, que lograron reempadronar a más de 350 trabajadores y que, entre otras cosas, observaron cierto retraso educativo a la hora de preguntar sobre los estudios cursados.

Con respecto a la ciudad de Bell Ville, Loyola dijo que está teniendo un importante crecimiento pero con problemas en lo social no siempre bien atendidos, aún cuando se estén haciendo algunas cuadras de cordón cuneta o cloacas. Se notan mucho más que antes las diferencias sociales, entre el que más tiene y el resto y esto también influye en el deterioro del tejido social y en la seguridad que hoy es una preocupación.

Loyola dijo saber que la gente está tomando tierras que no son propias y esto se ve con solo caminar la ciudad. La falta de contención es notable y la expansión del privado debe tener algo de freno, porque trae desarrollo pero también desigualdad.

Por eso desde esta Central de Trabajadores piden volver a tener un orden y participación social. Destacó como preocupante la cantidad de jóvenes que abandonan la escuela, algunos por necesidad y otros por falta de estímulo.  Un Estado que sea asistencialista a la sociedad no le sirve. No le alcanza, sostuvo Loyola.

En el plano netamente gremial se lo consultó sobre la cada vez mayor cantidad de trabajadores que no se sienten representados por sus sindicatos. En este caso expresó que un poco los trabajadores están cansados de que se les mienta en la cara y por otra parte cree que es necesario una renovación en algunos gremios.

Los autoconvocados existen pero tienen un techo y los acuerdos salariales se hacen en el marco de negociaciones entre la patronal y el gremio, expresó el Secretario General de la CTA-A Bell Ville y dijo que los dirigentes en general deben dar paso a nuevas generaciones.

Fuente: www.fm2000bellville.com.ar