Luchar es un derecho, no un delito

“ATE Misiones expresa su solidaridad con el Secretario General del Consejo Directivo Provincial de ATE y de la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, y los dirigentes sociales procesados por participar de la ‘Marcha contra el Hambre’ el pasado 5 de Abril.

“Recientemente el Fiscal de Instrucción Ernesto de Aragón solicitó la elevación a juicio de la causa en la que imputó a seis referentes y activistas sindicales y sociales: Federico Giuliani (Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Córdoba), Emanuel Berardo y Soledad Díaz García (PO), Marisa Cariddi (Libres del Sur), Agustín Nazar (Movimiento Teresa Vive) y Roxana Carezano (MTR Votamos Luchar), con las figuras de ‘desobediencia a la autoridad” e “impedimento u obstrucción de transporte’ (arts. 45, 239, 194 y 55 del Código Penal).

“Desde ATE Misiones repudiamos la decisión política de judicializar la protesta social, la cual es la legítima herramienta colectiva para la conquista y la defensa de los derechos de lxs trabajadorxs y el Pueblo.

“Exigimos el desprocesamiento de las y los dirigentes imputadxs, a quienes manifestamos todo nuestro acompañamiento y solidaridad”.