Mujeres reclaman por terrenos frente al Municipio de Villa María

Mujeres de distintos barrios humildes de Villa María protestan frente a las oficinas del Intendente Municipal, Martín Gill. Reclaman los terrenos que las autoridades prometieron en 2021 cuando habían tomado tierras en el Barrio Las Playas. Las autoridades han respondido mal.

Por un lado, negaron que hubieran presentado algo antes, pero las mujeres tienen una copia de la nota de 2021 con el sello de mesa de entradas municipal. Dolida una de las mujeres señaló que el Secretario Municipal Eduardo “Tati” Rodríguez dijo para que entregarles terrenos si no tienen con qué construir. Las mujeres se enojan por ese acto discriminatorio y les duele que no las entiendan.

“Nosotras trabajamos, comemos y vestimos nuestros hijos. Todo lo hacemos trabajando cada día, no nos sobra nada pero sabemos pelearla. ¿Cómo no vamos a levantarnos la casa?”.

“El jueves por la noche hizo frío, las mujeres lo soportaron; tienen poco para comer, pero igual siguen allí pidiendo que les reconozcan sus derechos y el de sus hijos. Algunos de los niños poseen discapacidades, pero la insensibilidad parece haberse apoderado de los funcionarios.

La Policía de la Provincia, en la persona del oficial apellidado Gallo, les dijo que reniegan más con “las boludeces que hacen ustedes que con los choros”. Antes les habían dicho que les sacarían los chicos por estar protestando.

Casi ninguna de las mujeres tiene 40 años, son menores que la edad de la democracia, ellas saben que las autoridades son elegidas para que trabajen al servicio del pueblo. ¿Quién más pueblo que ellas y sus hijos?