La CTA Autónoma Villa María llama a apoyar la Marcha pidiendo por Lian el jueves 22 de enero a las 20:30 horas en la localidad de Ballesteros (Norte).
Este lunes, en la sede de la CTA -AVilla María se produjo una reunión en pos de trabajar para que la Justicia de respuesta en la causa del niño llevado desde su casa en Ballesteros Sud el 22 de febrero de 2025. Participaron del encuentro militantes de diferentes extracciones.
Se decidió el desarrollo de diferentes acciones enmarcadas en una estrategia que perseguirá que el tema no pierda presencia pública y demandando por la aparición del niño y las respuestas que, necesariamente, debe dar la Justicia.

Se planteó que el caso del niño Lian Gael Flores Soraide no sólo afecta, de manera terrible sus derechos y los de su familia sino, también, hiere a la comunidad que no puede sino reclamar por Justicia y la aparición del niño.
Entre las acciones que se plantearon en la reunión realizada en la sede de la Central, se acordó la realización de actividades para la visualización del caso en eventos masivos; apoyo a la Marcha que el 22 de este mes se realizará en la localidad de Ballesteros; la confección del caso en material de difusión y la elaboración de un documento en el cual se planteen las diferentes dimensiones del suceso y la posición de este colectivo frente al mismo.