Mendoza: Presencia cordobesa en el Encuentro Nacional de Mujeres Líderes Sindicales y Sociales

Con un Teatro Selectro repleto, ATE y la CTA Autónoma Mendoza concretaron el 14 y 15 de junio el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Líderes Sindicales y de Organizaciones Sociales del que participaron más de 500 compañeras de diferentes provincias del país y demás regiones latinoamericanas.

Compañeras de la Lista Verde ANUSATE de la Provincia de Córdoba que impulsan la candidatura a Secretario General de ATE Córdoba de Federico Giuliani en las elecciones del 7 de agosto, estuvieron participando este último fin de semana en la ciudad de Mendoza de este Encuentro Nacional. La provincia de Córdoba estuvo representada por compañeras de Córdoba Capital, Río Cuarto y Río Tercero.

En una jornada nutrida de actividades María Sotti, candidata a Secretaria de Actas fue panelista. También integraron la comitiva la actual Secretaria General de ATE-Córdoba, Liliana Salerno; Rafaela Alcoba, candidata a Secretaria General de la Seccional Río Cuarto; Edith Innamorato, candidata a Secretaria de Interior y Celeste Martínez, postulante a Vocal de la Lista que encabeza Giuliani, titular de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba.

Además asistieron las dirigentes de la CTA-A y el Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA) Río Cuarto Silvia Alcoba; Patricia Gotelli; Guadalupe Reynoso; Marcela Rodríguez y Stella Carranza.

“Este Primer Encuentro Nacional de Mujeres Líderes Sindicales y de las Organizaciones Sociales trata de la organización de todas las mujeres luchadoras de Argentina y Latinoamérica. Hoy nos visitan compañeras de Perú, Chile, Córdoba, Chubut, Misiones, Río Negro, Santa Fe, Salta, San Juan y San Luis. Las mujeres necesitamos abrir espacios en los diferentes ámbitos e instituciones, para trabajar en la defensa de nuestros derechos como trabajadoras. En estas jornadas también vamos a debatir distintas políticas que sirvan para sacar adelante nuestro país”, apuntó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de la CTA Autónoma Mendoza y referente de Mujeres de ATE Mendoza.

A su turno se expresó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y candidato a Secretario Adjunto de ATE Nacional por la Lista 1 Verde ANUSATE, al considerar que “el desarrollo de este encuentro se produce en un año donde renovaremos las autoridades de nuestra querida ATE, un sindicato que se enorgullece de ser plural, ya que se van a presentar 5 propuestas electorales a nivel nacional, para elegir 7.655 cargos en 180 seccionales y 24 provincias a lo largo y ancho del país. Un proceso electoral que será totalmente transparente y democrático. Desde la agrupación Verde ANUSATE asumimos el compromiso de comenzar a producir hacia adentro de nuestra organización las transformaciones profundas que tenemos que hacer”.

Tras culminar con las disertaciones y debates que protagonizaron la primera jornada (La Lucha de las Mujeres en América Latina; La Inserción de la Mujer en la Política Contemporánea; Mujer Militante en el Contexto Socio Político Neoliberal; La Mujer en el Sindicalismo; Legislación de Género; La Discapacidad como Vínculo entre Mujer y Trabajo; y Violencia Política), las compañeras disfrutaron un agasajo en la sede central de ATE Mendoza. Mientras que el sábado 15 de junio, participaron de la segunda y última jornada del encuentro.

Fuente: www.ate.org.ar