Ministerio de Trabajo: Asamblea reclama pronta apertura de paritarias

En línea con lo resuelto en marzo pasado por el Confederal de ATE Nacional, el 11 de abril se realizó la primera asamblea en la Agencia Territorial Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación, a partir de la propuesta del Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, que propuso impulsar el estado de alerta y movilización a los organismos nacionales, en perspectiva de las paritarias de próxima apertura.

El secretario de Formación del Consejo Directivo Provincial y trabajador del organismo, César Theaux, afirmó que “fue muy importante la concurrencia de compañeros y compañeras. Se debatió la agenda de reclamos, encabezada por la problemática salarial, fijándose una nueva asamblea para el miércoles 20 de abril!”.

El dirigente relató que, además, se acordó “firmar una nota por sector con el pedido de adelantar paritarias, que se establezca el salario base a partir de la canasta básica que fija la Encuesta Permanente de Hogares de INDEC y ser cargados todos los sectores al expediente de pedida de apertura de paritarias”.

Fuente: www.atecordoba.org