Ministerio de Trabajo: Asamblea reclamó mejoras en las condiciones laborales

La Asamblea pidió una reunión con el reunión con el Delegado Regional (funcionario a cargo del organismo en Córdoba) para tratar la Violencia Laboral con formas de maltrato, destrato, amenazas, incumplimiento en la firma en tiempo y forma de vacaciones artículo 14, que se sufren en la Delegación.

En una asamblea de ATE realizada la semana pasada en la Delegación Territorial Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación, las y lo trabajadores del organismo reclamaron cambios urgentes en condiciones laborales y el reconocimiento de complementos salariales que no están presentes en los haberes del personal del sector.

La convocatoria tuvo amplia respuesta de parte del personal presente en las dependencias de la Delegación y, tal como explicó el Delegado de ATE Emiliano Navarro, la Asamblea pidió una reunión con el reunión con el Delegado Regional (funcionario a cargo del organismo en Córdoba) para tratar la Violencia Laboral con formas de maltrato, destrato, amenazas, incumplimiento en la firma en tiempo y forma de vacaciones artículo 14, que se sufren en la Delegación.

Al mismo tiempo apuntaron que generalmente estás violencias laborales se marcan más todavía con compañeras encargadas de diferentes áreas.

Respecto a la conformación del recibo de sueldo y las recategorizaciones necesarias en función de las tareas realizadas, la Asamblea reclamo el “corrimiento de grado” -del menor sueldo para arriba- de la misma forma que demandó el pago del ítem por “función especifica” sumando la posibilidad de que también pueden ingresar compañeros y compañeras que no desarrollan la tarea inspectiva.

También se agregó el reclamo para que se pague el ítem “pedido de zona”, ya que más allá del pedido que se hará conjuntamente con otras reparticiones, en la Asamblea se decidió pedir voluntad política desde la jefatura para alcanzar ese beneficio.

Para finalizar, la Asamblea acordó hacer otra reunión para definir las medidas a tomar, según las respuestas dadas. Y resolvió elevar a ATE Nacional los pedidos de situaciones puntuales en cuanto a las inequidades que se dan en personal de planta con la mismas condiciones y requisitos, sin que se vean reflejado en grados y niveles.

Por último se reclamó la apertura de concursos tanto para profesionales como no profesionales.

Fuente: www.atecordoba.org