Multitudinaria Movilización en Córdoba contra el ajuste y el FMI

Una impactante movilización por las calles cordobesas se registró hoy en el marco de la Jornada Provincial de Lucha convocada por ATE y la CTA Autónoma junto al Bloque Piquetero y organizaciones sindicales, sociales, ambientales y de comunidades indígenas para reclamar que no haya ningún trabajador debajo la línea de pobreza, por trabajo genuino y el fin de la precarización laboral. También se exigió la asistencia integral a los comedores comunitarios, el no pago al FMI y que se termine con el saqueo y el extractivismo que destruye nuestros bienes comunes.

“La Deuda es con el pueblo”, señalaron los organizadores de la imponente manifestación popular.

Las distintas organizaciones populares se unieron en una gran columna de cinco cuadras para repudiar el ajuste del Gobierno Nacional impuesto por el FMI y el del Gobierno de Juan Schiaretti con su secuela de hambre, pobreza, falta de empleo, magros salarios, alta inflación, endeudamiento y criminalización de la protesta social.

“Es un día histórico. En Córdoba estamos gestando una unidad estratégica entre los trabajadores ocupados y desocupados”, dijo Federico Giuliani, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba al hablar en el cierre del acto central que se llevó a cabo pasado el mediodía frente a la Legislatura Provincial, junto a los referentes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Polo Obrero.

“La Policía que está vallando la Legislatura es la misma que mata con el gatillo fácil a nuestros pibes y pibas en las barriadas populares”, agregó.

Todos los sectores y sindicatos de la CTA Autónoma Córdoba se hicieron presentes: AMMAR, SITRAIC, ATE, FeNaT, Sindicato Joven CIS, Sindicato Argentino de Trabajo a Domicilio Textil y Afines, Pueblos Originarios Comunidad Arabela, entre otros, en tanto que el Cispren adhirió a la medida de fuerza.

Giuliani expresó: “Tenemos que hacer un esfuerzo para madurar una unidad de acción y hacerlo hasta que duela. Los que gobiernan nos quieren separados, fragmentados para facilitarles la tarea de entrega de Soberanía y explotación de la clase trabajadora”.

“Vamos a seguir pregonando a lo largo y ancho de la provincia que es urgente y necesaria la unidad, organización para forjar poder popular, frenar el ajuste y dar vuelta la tortilla. Hasta que todo sea como lo soñamos”, concluyó el dirigente estatal.

SITRAIC-CTAA Córdoba presente

“En el marco de la movilización organizada por CTA-A Córdoba Y ATE nuestro sindicato dijo presente.
“Ante un número importante de trabajadores y trabajadoras las calles y los vecinos de la ciudad Capital fueron testigos de cómo el movimiento obrero organizado repudia las medidas tomadas por el Gobierno con respecto al FMI, como así también las políticas económicas internas que cada vez destruyen más el salario del trabajador.
“Encabezados por nuestro Delegado Coordinador, ‘Tucu’ Sandoval, nuestro Sindicato acompañó los reclamos y al finalizar el acto nuestro dirigente se manifestó conforme: “Vinimos a acompañar y nos vamos conformes, porque cada vez que la CTA-A Córdoba nos convoca acá estamos siempre dispuestos a acompañar las luchas obreras”. Y agregó: “Esta gimnasia sindical de marchar y ganar las calles es lo que le está faltando al movimiento obrero en general”.

CIS-CTAA Córdoba presente

“En un día histórico por la masividad de la convocatoria, el Sindicato Joven CIS-CTAA se sumó a la convocatoria de la CTA-A de Córdoba al paro Provincial y Asamblea Popular junto a las demás organizaciones sindicales, sociales y piqueteras de Córdoba”.

El Cispren adhiere al paro de la CTA-A

“El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba adhiere a la medida de fuerza provincial convocada por la CTA-A para la jornada de hoy jueves 16 de junio. Entendemos que el momento histórico que atravesamos como pueblo trabajador nos demanda más que nunca presencia en las calles en defensa de nuestros derechos.

“¡Ninguna trabajadora ni trabajador por debajo de la línea de la pobreza! No habrá justicia social sin la garantía de que nuestras niñas y niños tengan acceso a una buena alimentación, educación, vivienda y salud.

“Hoy levantamos la bandera en contra de la precarización laboral y el hambre de nuestro pueblo”.