Avance en la relación institucional en el Municipio de Río Ceballos

En una reunión llevada a cabo el 4 de noviembre, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) acordó con el Intendente de la ciudad de Río Ceballos, Eduardo Baldassi, aplicar el Código de Descuento de la cuota gremial a las y los afiliados municipales del gremio.

Esto es resultado del reconocimiento de ATE como sindicato con plena actuación y ejercicio de representación de las y los trabajadores del Municipio.

Innamorato, a la izquierda, junto al delegado Jesionczak y la compañera Marcela Chavez, del Personal Civil de las FFAA.

En la oportunidad, estuvieron presentes los integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE Edith Innamorato, Secretaria de Interior; César Theaux, de Formación; e Iván Contreras, de Acción Social, junto a los delegados Florencia Natalia López y Luciano Sebastián Jesionczak.

El intendente Baldassi se comprometió a enviar al Concejo Deliberante un proyecto para modificar la Ordenanza que establece el Código de Descuento a un solo gremio, toda vez que al tener más gremios con actuación en el ámbito municipal, es necesario establecer condiciones de igualdad y garantizar el derecho de los municipales a afiliarse al sindicato que elijan, en el marco de los criterios de libertad y democracia sindical que rigen para el Estado en argentina.

Vale señalar que la actual Ordenanza se choca la legislación nacional, única que regula la actuación de las organizaciones sindicales, que establece la posibilidad de coexistencia de diversos gremios en el Estado, tanto a nivel nacional como provincial o municipal.

En la reunión, ATE ofreció su asesoramiento legal al Municipio para avanzar en el plano normativo.

Fuente: www.atecordoba.org