Municipales de Villa María reclaman recomposición salarial

La Unión de Trabajadores de Estados Municipales (UTEM-CTA-A) presentó un pedido de urgente recomposición salarial a Martín Gill, Intendente municipal de Villa María. El pedido tiene la fuerza propia de la organización gremial, pero también el aval que significan más de cien firmas de trabajadoras y trabajadores municipales villamarienses.
Con varias páginas de firmas se presentó la nota donde, textualmente, se manifiesta que “ante la terrible situación económica que vive el país y la gran pérdida de poder adquisitivo que sufre nuestro sueldo, cuestión que no logra ser compensada con los aumentos previstos por la autoridad municipal para todo el transcurso de 2018” se pide una “recomposición salarial”.
También se le recuerda a Gill que él acordó, con otra entidad gremial, un aumento del 25% para todo el año en curso del cual aún falta abonar el 5%, pero eso está muy alejado del aumento del costo de vida durante 2018 que ya superó ampliamente el 40% y, se prevé que llegué al 50% a finales de diciembre.

Martín Gill paga sueldos por debajo de la línea de indigencia

Los municipales villamarienses necesitamos mejorar nuestros sueldos pues alguno no llegan a cubrir el monto necesario para que una familia esté por encima de la línea de indigencia.

El ajuste que lleva adelante Martín Gill es brutal. Expresado en número podemos decir que trabajadore/as municipales facturantes cobran $10.000 pero pagan $1.200 de monotributo, es decir que terminan perciviendo  $8.200 de bolsillo; personal contratado y de planta permanente de las primeras categorías cobran $12.500; a los contratados no se les paga ni un peso de antigüedad; a los facturantes se les abona su sueldo luego del día 20 de cada mes; se han producidos despidos injustificados; no son pocos los casos de empleado/as que buscaron otra actividad abandonando el trabajo municipal por el bajísimo nivel de los salarios y las pésimas condiciones en que se trabaja. Acerca de este último punto venimos comentando casos desde principio de año.

Se presentaron varias hojas de
firmas de trabajadore/as avalando
el pedido de recomposiciòn salarial
Bajo este panorama es que UTEM-CTA-A pide una real recomposición salarial que contemple la evolución del costo de vida en la ciudad. Expresamente se solicitó que la solicitada recomposición salarial se de en el sueldo básico para que llegue a los jubilado/as, y que se extienda a todos los trabajadore/as, entiéndase facturantes, contratado/as y de planta permanente. cubra
El Secretario General de UTEM, Jesús Chirino,  señaló que “si el intendente no puede comprender necesidad de mejora de los sueldos municipales, que agarre una bolsa de compras y concurra a un supermercado a comprar con un sueldo municipal. Eso le permitirá entender lo que vive y siente cada municipal cuando cobra y no alcanza para sostener su hogar”.
Fuente: www.utemvillamaria.blogspot.com