Municipales del Departamento San Justo hacen los deberes

La Delegada Regional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) San Francisco, Gladys Medina, ponderó la decisión de afiliados a esa organización sindical de completar sus estudios en la escuela secundaria. “Son un ejemplo de esfuerzo personal enmarcado en un proyecto colectivo”, aseguró.

Y agregó: “Queremos felicitar a nuestro afiliado y Delegado Adherente, César Daniel Martínez, quien recibió la Bandera Argentina con 50 años y finalizando una etapa que tenía pendiente, el secundario”.

“La educación es el instrumento de oportunidad y movilidad social de todas las personas en una sociedad. Recibió la Bandera con un promedio de 9.54. Extendemos nuestro saludo y felicitaciones de parte de la Comisión Directiva de ATE San Francisco”, finalizó.

Cabe consignar que San Francisco volvió a alcanzar el estatus de Seccional y que en marzo de 2020 tendrá la elección para elegir a sus autoridades en lo que significa la refundación de un espacio histórico que tuvieron los trabajadores estatales de San Francisco y la región hasta el cierre de la Fábrica Militar en 1996, durante el Gobierno Neoliberal del Menemismo.

En Devoto

Por su parte, en la localidad de Devoto, distante 23 kilómetros de San Francisco que es la ciudad cabecera del Departamento San justo, otro trabajador municipal salió aprobado en su travesía por el colegio secundario.

“Es un orgullo tener al primer escolta del Secundario para Adultos de la Municipalidad de Devoto a nuestro afiliado José Luis Córdoba”, indicó Medina.

“Nunca es tarde, la Educación es la base del desarrollo personal y colectivo de la sociedad”, remató.