Nueva audiencia por la reincorporación del Delegado Paritario de LV16

Este lunes 10 de julio a las 11 horas en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia en la ciudad de Córdoba, calle Rivadavia 646, se realizará una nueva Audiencia de Conciliación entre el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA) y la empresa propietaria de la licencia de LV16 Radio Río Cuarto por el injusto y arbitrario despido del Delegado Paritario Guillermo Davies.

Bajo el lema “Nos tocan a uno nos tocan a todos”, el Cispren junto a un amplio arco de organizaciones sindicales, sociales y comunitarias se ha manifestado en la calle contra este ataque a la tutela sindical, criticando la soberbia e impunidad con la que se manejan los hermanos Bernardo y Salvador Sosa Barreneche, propietarios del multimedio “Apolo”.

Bernardo Sosa Barreneche es presidente de la “desarrolladora urbana” CODESUR y propietario de las licencias de las emisoras AM de Río Cuarto, Villa María y Villa Mercedes (San Luis).
Despidió sin causa al Delegado Paritario del Cispren, Guillermo Davies. Lo hizo desde la soberbia que le da el poder, desconociendo la legislación laboral vigente y amparado en la generosa billetera de la pauta oficial del Estado Municipal, Provincial y Nacional.
A propósito, desde el Municipio de Río Cuarto -que otorga una generosa pauta publicitaria a LV16- no se ha escuchado una sola voz poniendo en cuestión el accionar de la patronal.
 
Bernardo Sosa Barreneche.
La decisión de dejar en la calle a un trabajador con tutela sindical y las políticas de flexibilización laboral para acobardar a los trabajadores son ejecutadas por su hermano, Segundo Sosa Barreneche.
El holding está integrado por CODESUR desarrollos inmobiliarios, Urbania Construcciones y Aluport y trabaja en el desarrollo de un corralón propio. El Grupo CODESUR nació en 2011, cuenta con 300 empleados y tiene presencia en Córdoba, Río Cuarto, Villa María y Río Tercero.
Segundo Sosa Barreneche.
Los trabajadores de prensa y comunicación denuncian, repudian y resisten este arbitrario despido sin causa, a la vez que reclaman la inmediata reincorporación del compañero en medio de un proceso de vaciamiento y precarización en la emisora.
Bernardo Sosa Barreneche es otro de los “jóvenes emprendedores” que a los medios y el poder les gusta presentar como ejemplos exitosos de la “meritocracia”. En realidad, hasta ayer no más era un virtual desconocido que de la noche a la mañana aparece como un potentado que pretende disciplinar a los laburantes con el látigo de la impudicia.