Nuevo convenio de viviendas familiares para afiliados de ATE

El día viernes 6 de octubre, en un breve acto en el Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba, se firmó un convenio marco con la empresa constructora Márquez y Asociados,  con el objetivo de priorizar los aportes que vuelvan en verdaderos beneficios, en este caso brindando facilidades para el ingreso a un plan de vivienda familiar, tan necesario en estos tiempos.

El Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, junto al secretario de Acción social, Cultura y Turismo electo, Agustín Bertone y el revisor de cuentas electo, Mario Bongiovani Perna, destacaron la importancia de buscar alternativas por fuera del crédito hipotecario, debido al exceso costo particular en la adquisición de un lote y la construcción final de una vivienda unifamiliar.

Vale señalar que los elevados requisitos que exigen las entidades bancarias para otorgar un crédito hipotecario para la construcción o compra de una vivienda, fundamentan la firma del convenio.

Los dirigentes subrayaron la importancia de celebrar esta clase de acuerdos ya que significan una posibilidad más para los afiliados estatales en ahorrar con aportes, y acercarse a la vivienda propia.

Se destacan los importantes beneficios que la constructora Márquez y Asociados convino con ATE: Todo suscriptor que decida aportar al sistema de construcción en función de cada tipología de vivienda, tendrá el beneficio sin ningún costo de la gestión de planos, presentaciones ante organismos Municipales de habilitación de agua, y también la conducción técnica de la obra.

Los interesados deben comunicarse con la Secretaria de Acción Social del Consejo Directivo Provincial del gremio.

Fuente: www.atecordoba.org