Nuevo ‘panazo’ y ‘feriazo’ en las puertas del INDEC

Este jueves al mediodía los compañeros y compañeras de la Junta Interna de ATE INDEC, de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y de la Mesa de la Economía Social y Popular realizaron un nuevo panazo y verdulazo en las puertas del organismo, para volver a reclamar el fin de la precariedad laboral y aumento de emergencia para todo el personal, al tiempo que las autoridades informaron que la inflación del mes de agosto fue de un 4%.

* Por Valeria Garay

Raúl Llaneza, delegado General de ATE-INDEC expresó desde las puertas del Instituto: “Lamentablemente el dato de inflación, un tema menospreciado en campaña por el actual Presidente de la Nación, quien no supo o no quiso controlarla, golepea de lleno. Incluso, las medidas que tomaron a corto plazo y motivadas por la mala elección en las P.A.S.O. no son soluciones para el problema de la inflación y el aumento constante de los productos de la canasta básica. Por eso golpea fuertemente a los sectores populares, trabajadores activos, pasivos, a los empleados, a aquellos que dependen para poder pagar la comida y el alquiler, de alguna ayuda del Estado”.

“El 30 de septiembre vamos a salir a hacer un gran acto en repudio a la pobreza, porque ese día a las 16 horas se va a dar a conocer el dato de pobreza del primer semestre de 2019. El último dato puro porque el 10 de diciembre cambia el gobierno”, agregó el compañero.

Durante la jornada de ayer se dio a conocer el dato oficial de inflación, que fue de un 4%,por lo cual la inflación acumulada durante la gestión macrista llegó al 247%.

Fuente: www.ctacapital.org