Nulidad para salir del Fondo

“Desde la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda, invitamos el miercoles, 31 de agosto, a acompañar la presentación de nuestra adhesión al Amparo Colectivo que se tramita en el Juzgado Federal Contencioso Administrativo No. 11, pidiendo la Nulidad de los Acuerdos firmados con el FMI por los gobiernos de Mauricio Macri y Alberto Fernández, y de la Ley 27.668 aprobada por el Congreso Nacional autorizando inconstitucionalmente el refinanciamiento del pago de una estafa. Nos concentramos en el Obelisco a las 11 horas, para ir hasta el Juzgado Carlos Pellegrini 685 donde realizaremos un acto y conferencia de prensa.
“En la medida que pasan los meses y lxs ministrxs, queda cada vez más evidente la imposibilidad de avanzar hacia un proyecto de país a favor de las mayorías populares y la naturaleza, manteniendo el acuerdo vigente con el Fondo Monetario Internacional. La disminución real de los salarios y jubilaciones, la inflación que no para, los recortes anunciados en salud, educación y vivienda, los tarifazos, son evidencias del ajuste brutal en marcha para cumplir con sus exigencias.
“A la vez, los beneficios que siguen entregándose para los grupos agroindustriales, hidrocarburíferos, mineros y otros, que extorsionan al gobierno y al pueblo, muestran a las claras que el modelo extractivista exportador, de expoliación y de explotación, continúa siendo favorecido en desmedro de nuestros derechos y la salud del ambiente.
“Tal como lo venimos planteando en las calles, junto a una diversidad de sectores, reclamamos la nulidad del Acuerdo con el FMI para poder salir del fondo.
“Al presentarnos en este Amparo colectivo, iniciado en marzo y admitido por el Juez Martín Cormick, lo hacemos sobre la base del Fallo y todo el proceso del Juicio Popular a la Deuda y al FMI. Juicio que fue impulsado por la Autoconvocatoria entre julio y diciembre de 2020 y que se sustanció con las denuncias y testimonios de un centenar de organizaciones populares que pusieron el nombre y el cuerpo a los impactos cotidianos en todas las dimensiones de nuestras vidas, de este verdadero crimen de lesa humanidad económica y de lesa naturaleza”.
Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda