Córdoba: Ollas Populares en la Jornada Nacional de Lucha por la expropiación de Vicentin

“Este miércoles 24 de junio desde la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) nos sumamos a la Jornada Nacional de Lucha que se va a desarrollar en todo el país por la expropiación de Vicentin. Con ollas populares en diversas localidades de la provincia de Córdoba defenderemos una vez más la lucha por la Soberanía, el Trabajo y la Producción y le diremos basta al modelo actual de producción de alimentos.

📍 “La disputa es por el alimento. En un país hecho de trigo y de pan, como la Argentina, es un crimen que haya hambre. Por eso apoyamos la intervención y expropiación de Vicentin, que será una herramienta de acopio de alimentos que nos permita distribuirlos de manera igualitaria.

📍“Exigimos que se garantice el derecho a la alimentación del pueblo. Y, por ende, un cambio inmediato en el paradigma de producción, circulación y consumo de alimentos.

📍La intervención y expropiación de la empresa agroindustrial Vicentin trajo a primer plano la necesidad de nacionalizar nuestros productos alimenticios. Es urgente que se diagrame un nuevo paradigma basado en el derecho de los pueblos y países a decidir en cuanto a la producción y al consumo de alimentos. Soberanía alimentaria y Economía Social y Solidaria.

📌Producción Nacional, Trabajo y Soberanía Alimentaria como principio básico de la Justicia Social. Soberanía Alimentaria para independizar la producción, transporte y comercialización de alimentos de las cadenas globales de especulación financiera.

📌 “La FeNaT-CTAA presente con ollas populares en las siguientes localidades de la provincia de Córdoba: Río Cuarto, Villa María, Río Tercero, Córdoba Capital, Adelia María, Sampacho, San Francisco, Pilar y Cruz del Eje”.

Contactos:

Silvia Alcoba-Coordinadora de la FeNaT a nivel provincial: 358-5028742

Federico Giuliani-Secretario General de la CTA-A Provincia de Córdoba: 358-4355410

#ElHambreEsUnCrímen
#LaDeudaNoLaPagaElPueblo
#JornadaProvincialdeLucha
#SoberaníaAlimentaria
#JusticiaSocial