Paritaria de Prensa de Córdoba: El peor salario de la historia

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA), difundió una declaración en la que afirma: “Estamos viviendo una situación inédita y sumamente crítica: casi cuatro meses sin ninguna propuesta salarial. Las empresas de medios de Córdoba usan la licuadora todos los días para destruir los salarios de las y los trabajadores de prensa.

“Nunca estuvimos tan mal pagos y tan precarizados. Desde el Cispren y junto a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) promovimos paros, ceses de tareas, redazos, manifestaciones en la calle, en las redacciones. Todo tipo de acciones gremiales.

“Muy pocos hablan del conflicto de las y los que trabajamos en los medios. La paritaria de prensa, no tiene prensa. Esa es la situación.

“Continuamos en estado de Alerta, movilización y asamblea permanente. Hacemos un nuevo llamado para que todos las y los laburantes de los medios y de la comunicación en general expresen como viven y se sumen a las próximas acciones. La salida es colectiva”.