Paritaria de Prensa: Movilización, plenario y pedido urgente de recomposición salarial

“En la jornada del martes y en consonancia con la lucha nacional que se viene desarrollando desde Fatpren, en Córdoba el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA) realizó un concurrido plenario de delegadas, delegados e integrantes de Comisión Directiva en la puerta de El Doce, en la continuidad del plan de lucha por una recomposición salarial y el rechazo a la creciente precarización en la actividad.

“A su vez realizó la inspección del Ministerio de Trabajo tras la denuncia del Cispren por la condición irregular de decenas de trabajadoras y trabajadores en dicha empresa que recibe pautas millonarias de los gobiernos provincial y municipal. En una reiterada práctica en contra de la ley, El Doce no permitió el ingreso de integrantes del sindicato para acompañar la inspección lo que cual se dejó asentado en el acta que confirmó las irregularidades y el trabajo por fuera de la ley.

“En el plenario se le dio forma final al pedido salarial que luego se trasladó a la mesa de negociación: un recomposición de 8% para el mes de marzo y un 40% para el trimestre abril-junio. Creemos que es una propuesta absolutamente razonable que nos permitirá reconstituir nuestros golpeados salarios y luchar contra la inflación cada vez más impredecible. Si de algo estamos convencidos es que en las empresas la plata está y lo que buscan es seguir empobreciendo a las y los trabajadores de prensa.

“Para defender esta propuesta, se decidió en el plenario intensificar el plan de lucha y endurecer las medidas de fuerza en los próximos días. Por eso mismo, hacemos un llamado a las y los trabajadores de prensa de la provincia y el país para defender más que nunca nuestro salario y condiciones de trabajo”.

En Río Cuarto

La Seccional Río Cuarto del Cispren, encabezada por su Secretario General, Javier Lucero, realizó el lunes sendas asambleas en Canal 13 y Radio Río Cuarto.

En ambos casos se rechazó por insuficiente la propuesta salarial y se definieron medidas de acción en respaldo de las demandas salariales y laborales.

Fuente: www.cispren.org.ar; Equipo de Comunicación del Cispren-CTAA Río Cuarto