Paro en Radio Río Cuarto

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA) resolvió parar en LV 16 Río Cuarto desde este mediodía hasta las 12 horas del jueves 6 de julio en reclamo de la reinstalación del delegado paritario Guillermo Davies.
En una asamblea realizada en el medio y con la presencia de la Comisión Directiva Provincial del gremio encabezada por su Secretaria General, María Ana Mandakovic, se resolvió adoptar la medida de fuerza hasta la resolución del Ministerio de Trabajo de la Provincia.
Hoy se realizó una audiencia en la Delegación local de la cartera laboral donde la empresa estuvo representada por su apoderada quien no ofreció ninguna salida al conflicto. Ante esta actitud se dispuso una medida de fuerza hasta la próxima audiencia.
“La medida es en reclamo por el injusto y arbitrario despido de nuestro delegado gremial, Guillermo Davies, efectuado por el Grupo Sosa Barreneche, propietario de la Constructora CODESUR y del grupo de medios Apolo”, indica un comunicado del Cispren-CTAA.
Y añade: “Reclamamos a la empresa y al Ministerio de Trabajo de la Provincia las acciones necesarias para la inmediata reincorporación del trabajador”.
“Hoy tuvimos el fuerte acompañamiento de decenas de organizaciones y sindicatos ante el ataque a las organizaciones gremiales efectuado por la patronal”, subraya la nota.
“Este jueves 6 de julio a las 10.30 horas concentramos en la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Belgrano 1135. Si tocan a uno tocan a todos”, concluye la declaración.