Es hora de hacer un gesto de grandeza

Por María Sosa*

Final del tramo electoral con el Gobernador Juan Schiaretti como candidato presidencial que habla de la Córdoba dorada y no menciona a los precarizados. Los ignora. Como si fuéramos material descartable. Sin derechos, aunque el Estado vulnere la legislación laboral vigente y la propia Constitución Nacional.
Seguimos esperando un diálogo con funcionarios del Gobierno para darle solución a una problemática que ya lleva más de 20 años con trabajadores de servicios esenciales en situación de precariedad laboral.
Con una democracia próxima a cumplir 40 años junto con la creación del Programa de Asistencia Integral Córdoba (PAICOR), sería un gesto de grandeza darle dignidad laboral a este colectivo de trabajadoras y trabajadores que garantizan la atención alimentaria de seis mil chicos a lo largo y ancho de la provincia.
Somos quienes día a día sostienen los Comedores Escolares y la Higiene de los establecimientos educativos en Córdoba, mientras seguimos siendo ninguneados por el poder político, tanto a nivel provincial como en los municipios.
Aunque les moleste a los funcionarios, aunque nos sigan poniendo palos en la rueda desde el Gobierno Provincial y las municipalidades, aunque intenten dividirnos con políticas negacionistas de nuestro derecho básico a la estabilidad laboral que nos corresponde como trabajadores del Estado, no podrán doblegarnos.
Hemos construido un amplio espacio de unidad en la lucha, desde el que seguiremos alzando la voz y llevando adelante todas las acciones que correspondan hasta que, de una vez por todas, se haga justicia.
*Referente de las Auxiliares del PAICOR y Escolares de Río Tercero. Secretaria de Cultura de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba