“Pepe” Álvarez de la UGT de España se reunió con la CTA Autónoma

El máximo dirigente de la Unión General de Trabajadores de España (UGT), José “Pepe” Álvarez, mantuvo este miércoles un encuentro de trabajo con su par de la CTA-Autónoma, Ricardo Peidro, afianzando así una relación fraternal histórica entre ambas centrales obreras.

Este encuentro de trabajo se dio previo a la reunión que el secretario General de UGT de España, José “Pepe” Álvarez, mantuvo este miércoles con dirigentes de las tres centrales sindicales argentinas (la CTA-Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la CGT) en la sede del sindicato Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en la que se trataron cuestiones relacionadas con el presente y el futuro de la clase trabajadora tanto de Argentina, como de España.

Este encuentro se realizó en marco de la gira institucional que realizó a la Argentina el Jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que incorporó a una delegación sindical y empresarial. Por parte de la central anfitriona, la CGT estuvo Héctor Daer (Secretario General) y Gerardo Martínez (Internacionales); por CTA-A Ricardo Peidro (Secretario General) y Adolfo Aguirre (Internacionales); y por CTA-T Hugo Yasky (Secretario General) y Roberto Baradel (Internacionales).

Previamente, el secretario General de la CTA-A, Ricardo Peidro, y el de Internacionales, Adolfo Aguirre mantuvieron un encuentro fraternal de trabajo con Álvarez.

Al respecto, Peidro informó que “analizamos la situación sanitaria, socioeconómica y política de la Argentina y España”, “acordamos en estrechar los lazos históricos que unen a la UGT y a la CTA-A”, y “planteamos un camino común hacia la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado que tiene como sede a República Dominicana en el 2022 en donde las centrales sindicales tendremos un taller de trabajo para establecer objetivos y líneas de acción de la clase trabajadora a nivel mundial”.

El dirigente señaló que “la pandemia mostró la falta de infraestructura de los Estados en áreas estructurales como la producción, la economía, la salud y la educación, por eso necesitamos mayor presencia pública y estados más fuertes que limiten el rol segregacionista del mercado”.
Rememoró Peidro, que en febrero de 2019, apenas iniciada la pandemia de Covid19, la CTA-A había tenido un encuentro fraternal con la UGT en España.

Fuente: www.ctaa.org.ar