Personal Civil: ATE acuerda el pase a planta transitoria de 300 monotributistas

Se trata de trabajadoras y trabajadores en situación de precarización cuyos despidos se revirtieron. Repudio a la versiones oportunistas de PECIFA.

Alrededor de 300 trabajadoras y trabajadores del Sector Salud que cumplían funciones dentro del ámbito del Ministerio de Defensa pasarán a planta transitoria a partir de las gestiones llevadas a cabo por ATE.

Se trata de compañeras y compañeros en situación de extrema precarización, algunos con monotributos de hasta cuatro años que iban a ser despedidos según comunicó la Dirección General de Personal, pero que a través de la la intervención de la Junta Interna de la Guarnición Militar Córdoba , así como de la Junta Interna de l Hospital Aeronáutico Central, fueron afortunadamente revertidos y además la condición laboral de las y los compañeros involucrados mejorará sensiblemente.

“Nos enteramos de os despidos a partir de desvinculaciones en el Hospital Aeronáutico, en el Instituto de Medicina Aeroespacial y en el Escuadrón Sanidad de la Escuela de Aviación Nacional. Junto con la compañera Luisa Ayala, se logró revertir los despidos y mejorar la situación laboral. Quedamos conformes ya que son buenas noticias atento a que el Estado venía cometiendo fraude laboral y ahora las y los compañeros podrán gozar de la estabilidad que por derecho se merecen”, explicó Alejandro Charra, titular de la Junta Interna de la Guarnición Militar Córdoba.

De esta forma, ATE logra eliminar el monotributo como figura precarizadora en la Fuerza Aérea.

Repudio a PECIFA

Por otro lado, Charra expresó el repudio de ATE Personal Civil a la manipulación que el gremio Unión del Personal Civil de las Fuerzas Armadas (PECIFA-CGT) intentó realizar con este logro de los trabajadores.

“Los que nunca se preocuparon por las y los trabajadores monotributista, ahora dicen que solo pasarán a planta transitoria quienes integren un listado que se maneja solo en ese gremio. Repudiamos esa actitud propia del clientelismo político y que además se basa en una mentira porque las y los compañeros pasarán a planta transitoria más allá de que estén afiliados a un sindicato o no”, dijo Charra.

Y agregó: “Que todo el mundo se quede tranquilo que ATE va a garantizar los puestos de trabajo y esta notoria mejora en las condiciones de trabajo”.

Fuente: www.atecordoba.org