Piden que se abra la Mesa Paritaria en la Municipalidad de Río Cuarto

“Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Seccional Río Cuarto rechazamos enfáticamente las mentiras vertidas por el señor Walter Carranza, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM-CGT).

“El Bono de $16.000 al cual se refiere no existió, ese monto fue una “recuperación salarial” por la pérdida del poder adquisitivo del año 2018, cifra que fue fija con fecha límite y en negro. El 45% de la paritaria 2019 es mentiroso porque se termina de abonar en el año 2020.

“Este acuerdo salarial perjudicó ampliamente a los jubilados y jubiladas, y a la mutual de las compañeras y compañeros municipales.

“Por otra parte, queremos señalar que las negociaciones a la baja de estos últimos años han generado un 60% de compañeros que se encuentran bajo la línea de pobreza.

“Finalmente desde ATE Río Cuarto sostenemos que la única forma de romper las barreras limitantes de negociaciones y generar una discusión que contemple las necesidades y los derechos de las y los compañeros municipales de la ciudad, es abrir las paritarias para convocar a ATE y a las jubiladas y jubilados municipales, organizaciones que sí representamos los intereses colectivos”, concluye la declaración firmada por Rafaela Alcoba, Secretaria General de ATE Río Cuarto.

Fuente: Equipo de Comunicación de ATE Río Cuarto