Plenario de Delegados y Delegadas Municipales del Departamento San Justo

Con la presencia del Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, se realizó el martes un Plenario de Delegados y Delegadas Municipales del Departamento San Justo, con el objetivo de hacer un balance de la fuerte actividad realizada durante el 2020, a pesar de las restricciones que impuso la pandemia.

Se trató de un encuentro muy emotivo, donde la compañera Gladys Medina, referente del sector, anunció que se retiraba de la actividad sindical debido a problemas de salud que le impiden cumplir con las obligaciones propias de ATE, en un momento de pleno crecimiento de las afiliaciones y, por lo tanto, de las responsabilidades que ello implica.

En la oportunidad, Medina destacó “la felicidad de pertenecer a ATE. Todos saben que voy a seguir presente, que no les voy a soltar la mano pero es tiempo que otros de los muchos compañeros y compañeras muy preparados que tiene ATE en el Departamento San Justo tome la posta, ahora que vamos a poder recuperar la Seccional San Francisco para nuestro gremio. Hay un grupo consolidado con muchas ganas de trabajar que va a seguir la tarea”, dijo Gladys visiblemente emocionada.

Representantes de Devoto, Colonia Marina, Transito, Freyre, Morteros y San Francisco participaron del plenario y dieron un fuerte reconocimiento al compromiso militante de Medina.

El Plenario

Gladys Medina y Federico Giuliani, durante el plenario de delegados municipales

También se destacó la presencia de la Secretaria de Interior del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba, Edith Innamorato, para apoyar la participación de las y los delegados.

“Es importante este tipo de actividades para que se conozcan los delegados y hacer un balance de lo actuado durante el año, resaltando aciertos y errores en las políticas organizativas desplegadas en el departamento, atendiendo a las particularidades de cada localidad”, resumió Medina.

Y evaluó: “fue bueno porque nos enriquecimos, con compañeros y compañeras nuevas que van aprendiendo sobre la marcha. Lo están haciendo muy bien. Los dirigentes los guiamos e instruimos, apelando al CDP para implementar cursos de capacitación”.

Por último, Medina resaltó la presencia de Federico Giuliani en el plenario. “Importante su presencia porque nos tira un panorama más amplio y los delegados se sienten apoyados”.

Fuente: www.atecordoba.org