Plenario de referentes del MAP-FeNaT de Río Cuarto

Este miércoles, luego de un día largo de movilización, se llevó a cabo un Plenario de los referentes del Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA) integrantes de la Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA Autónoma en la Ciudad de Río Cuarto definiendo el Plan de Acción y las actividades que se vienen organizando en el territorio.

En la reunión fueron visitados por directivos de la Universidad Barrial quienes contaron sobre las capacitaciones que dan por los territorios y las temáticas que van surgiendo a través de las mismas. Se acordó un curso de primeros auxilios con fecha a confirmar.
Además habrá un “Feriazo” el día 31 de octubre que se organizó junto a otras organizaciones populares con el objetivo de mostrar el trabajo territorial mediante la venta de producciones propias y pedir que se cumpla todo lo que respecta a cooperativas de trabajo.
La actividad tendrá lugar el miércoles próximo por la mañana en la Plaza Olmos.
Por otro lado, se firmaron planillas para participar del viaje a Embalse de Río Tercero para participar del Encuentro de Niñez y Cultura de la que serán parte referentes y niñxs que tendrán la posibilidad de participar de talleres y asambleas respecto a los.distintos temas que se tocarán en dicha instancia.
Los días del encuentro son 16, 17, 18 y 19 de noviembre.
“Debido a la gran demanda en niñez respecto a violencia, abuso, abandono, se pidió una reunión con el Área de Niñez y Familia donde se defina articular con los merenderos y los pibes ya que la situación es alarmante”, dijeron desde el MAP-CTA.